En la entrega de los VI Premios COPE en Cuenca y con la presencia del Presidente del Grupo en Castilla La Mancha, D. José Varón Molero y del Consejero Delegado D. Fernando Giménez Barriocanal, el historiador conquense y Cronista Oficial de la ciudad, D. Miguel Romero Saiz, recibió de manos del Director del Parador Nacional de Cuenca, el Premio COPE 2018 a la Gestión Cultural como reconocimiento a la gran labor que ha hecho y sigue haciendo en pro del desarrollo cultural y social de nuestro entorno.
En un ambiente distendido, con la presencia de todas las instituciones públicas, Presidente Diputación Provincial, Alcalde de la ciudad, Delegado Provincial de la JCCLM, Vicario General de la Diócesis, Subdelegado de Defensa, autoridades y entidades de la capital y provincia, en un ambiente excepcional teniendo como marco el maravilloso claustro del Parador -convento Paules- fueron entregados este jueves 21 de junio, los premios como distinción anual, destacando la labor de entidades solidarias como la Asociación contra el Cáncer, el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, en Deportes, a la Balompédica por su ascenso y al Balonmano Ciudad Encantada por jugar en Europa, a José López Moya por la Semana Santa, a la labor Paleontológica y a la Escolanía Ciudad de Cuenca por su gran labor musical.
Todos y cada uno de los representantes institucionales que tomaron la palabra, reconocieron con énfasis la gran labor que el profesor Miguel Romero sigue haciendo por la ciudad y por la provincia, a la que conoce muy bien, destacando de él, su generosidad, altruismo y eficacia en todos y cada uno de sus proyectos dirigidos y sus esfuerzos en colaboraciones contantes en pro y beneficio de la ciudad y sus gentes. Luego, se cerró el acto con la intervención de la Escolanía Ciudad de Cuenca provocando la intervención coral de todos los presentes y por último, un vino de honor.
Por último, la palabras de agradecimiento de Miguel Romero, el cual se reafirmó en ser privilegiado por haber tenido un año intenso, en actividad y reconocimientos, y que este tipo de iniciativas son muy de agradecer porque además de hacerte feliz suponen “un chute en vena” para continuar con esa ilusión que sigue manteniendo viva en toda su proyección personal.
Noelia Barroso. Cadena COPE