Nace en Belvís de la Jara (Toledo) en 1948, donde vivió hasta su traslado a Madrid a los cinco años de edad. Es perito industrial e ingeniero industrial. En 1992 inicia su etapa relacionada con la escritura, poética, inicialmente, y de cuentos, relatos y novela más tarde.
Reina sin don es su primera novela, escrita en 2002, una de las diez obras finalistas del Premio de Novela Fernando Lara de 2010 y publicada en 2012. En ella se nos traslada a ese punto donde la corrupción y el idealismo interseccionan.
Cuentos, confesiones y… caídas, obra publicada en 2013, compuesta de relatos breves e independientes con variada temática y con rasgos comunes como su estilo costumbrista, el protagonismo de líderes obreros y la búsqueda del sentido de la vida.
Poemas de adviento… entre canciones de esperanza, obra publicada en 2014, compuesta por poemas del autor escritos en tiempos de adviento de los últimos veinte años entre canciones de esperanza. Son poemas que invitan a acercarse al lector a la emoción y a la aceptación de que no todo está perdido.
Victoria también era esto es su segunda novela, de corte clásico, donde se desarrolla la historia de una familia de un pueblo de Toledo desde la guerra civil hasta el final del franquismo en diferentes planos, ofrece un gran contenido simbólico y numerosas propuestas de reflexión. Novela honesta, escrita con sinceridad e interrogantes que el autor se plantea acerca de la condición humana, el sentido de la vida y la trascendencia. Narración con material autobiográfico que en la historia familiar, el novelista logra momentos de gran belleza y emotividad.