Natural de Manzanares (Ciudad Real), nació en 1944 y estudió en Manzanares, en Ciudad Real y en Madrid. Ha residido en Madrid, Málaga, y desde 2010 lo hace en el municipio de Arganda del Rey (Madrid). Tras una larga vida laboral en varias empresas de telecomunicaciones, se jubiló en 2009.
Su primera obra fue Casa Trona, que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, sobre las peripecias que le suceden a Roque Ronquillo, acaudalado agricultor del pueblo imaginario de Algarrobares. Se editó en octubre de 2016.
Su segunda novela: Aguja de calceta, se publicó en febrero de 2020 y su trama se desenvuelve en los siglos XVIII y XIX sobre los conflictos que un orfebre lisboeta tiene con su hijo y en su negocio por la difícil situación social y política que se da en Portugal en esa época. El orfebre, en su desesperación busca la solución emigrando a España y trasladando su negocio hasta Algarrobares.
Su tercera novela: Behetría y miedo, se publicó en octubre de 2021, y relata el incidente que se produce en un hospital madrileño con dos abuelos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La cuarta novela es Las guasábaras de un cura manchego, y describe la vida y acontecimientos de Lorenzo Monteverde, desde su infancia hasta que siendo cura de Olivilla, le sucede un tremendo percance. Se publicó en agosto de 2022.