REMEDIOS SAN ANDRÉS ALARCÓN
En abril de este año 2023 presenté el libro que titulé “Teresa González López, su pasión por la música”. Teresita, como la llamaban cariñosamente, fue una extraordinaria concertista de piano y hubiera llegado a escalar metas mucho más altas si su vida no se hubiera visto truncada por la sinrazón y la tragedia de nuestra guerra civil.
Murió con 24 años y ya había dado magníficos conciertos, a decir por los críticos musicales del momento, y no sólo en España sino también en varios países europeos. Suiza, Bélgica, Austria, Alemania, entre otros, pudieron también disfrutar de su buen hacer, su brillantez, exquisita labor y técnica al piano. No en vano, Von Sauer, discípulo de Liszt, fue uno de sus profesores. No digamos más.
He querido con este libro homenajear su figura como artista y sin duda también como mujer. Como decía su sobrina en el prólogo al libro, “Sin duda los sentimientos marcaron su vida y su obra. Aunque fue una vida corta estuvo llena de ese sentimiento maravilloso del amor, de la ternura, de la inspiración…” y yo apostillo que hacia todo aquello que le rodeaba.
También con ella, este libro va dedicado a la memoria de todas aquellas mujeres que por cualquier causa “no pudieron ser”.